top of page

PERDIDA DE PESO


PERDIDA DE PESO Consejos para la pérdida de peso.


Llega el año nuevo y por lo tanto abundan los anuncios de dietas, suplementos y entrenos milagrosos para ponernos en forma.

Algunos prometen pérdidas de peso de varios kilos por semana. Si somos razonables debemos pensar que estas promesas son falsas les explico.

Al principio si se pierden algunos kilos que la mayoría es agua y glucógeno muscular por la depleción de glucógeno debido al bajo consumo de hidratos de carbono, y además hay pérdida de masa muscular acelerada.


Piensa que para perder un kilo de grasa por semana debes meter un déficit de 7000 kcal semanales, con lo que sí lo lograras, pasarás mucha hambre y mientras más hambres pases más probabilidad hay de que no te puedas controlar y puedas comer cosas que no debes o darte un buen atracón.


Es decir, todos estos planes express están abocados al fracaso.

Dicho esto, hay que educarse para hacer las cosas bien y con sentido común e ir bajando de grasa poco a poco, con una dieta equilibrada, sin pasar hambre o lo menos posible, para que sea un plan llevadero y duradero en el tiempo.

Además, hacer ejercicio físico a la vez que gastas calorías mantienes tu masa muscular.

Mira las calorías de cada nutriente, ya que muchas veces hay calorías donde no sabemos y sobre todo aumenta el consumo de vegetales.


LA MASA MUSCULAR

Cuando hay una dieta restrictiva la masa muscular se ve afectada igual que la grasa, por lo tanto, un entrenamiento de pesas es esencial para mantenerla.

Ten en cuenta que la cantidad de masa muscular es la que te va a dictaminar el consumo calórico (gasto metabólico en reposo) puesto que es un tejido activo que necesita de calorías para mantenerse.

Por lo tanto, si haces una dieta sin ejercicio, al final lo que pasa que pierdes masa muscular y por tanto reduces aún más tu metabolismo, que luego si empiezas a comer normalmente ganaras más peso del que tenías, y esto es una cosa que vemos cada día en personas que adelgazan.


SUPLEMENTOS, QUEMADORES Y BATIDOS.

Los quemadores o termogénicos, así como los bloqueadores de grasa o de carbohidratos, son efectivos, pero si llevas una dieta restrictiva, ningún suplemento puede sustituir a una dieta equilibrada y con déficit calórico.

Lo peor de esto, es que, si metes más calorías de la cuenta en cualquier momento, ningún termogénico te va a ayudar, estos solo actúan cuando se llevan una dieta calculada al 100 % sin pasarte un gramo en nada y aún, así solo podrán aumentar tu metabolismo en un 2 o 3% como mucho, lo cual es muy poco.

Piensa que si por ejemplo un día te metes una hamburguesa con sus papas o cualquier tipo de comida basura y le sumas más de 1500 Kcal. todo el termogénico o suplemento que hayas tomado en 2 o 3 semanas no te vale para nada. Aun así, muchas veces parece que estos suplementos funcionan bien, aunque la realidad es que, si estás haciendo dieta, bajaras por el déficit calórico, no solo por el suplemento.

Los batidos son otra forma de ayudar, simplemente porque al tomar un batido eliminas calorías, aunque hay que usarlos con cabeza en caso de hacerlo (aunque personalmente no estoy a favor de esto), pero vuelvo a decir lo mismo que al principio, las dietas muy restrictivas te destrozan el metabolismo.


CONSEJOS

Baja de peso de forma controlada, sobre 500 gr. por semana sería una buena opción, aunque al principio es normal que se pierda mucho más.

Haz deporte, principalmente pesas o algún deporte de fuerza para mantener o aumentar tu masa muscular.

No te saltes la dieta, solo un pequeño capricho una vez a la semana y de forma controlada, eliminando azúcares.

Lleva una dieta equilibrada y adaptada a tus necesidades.

Si tienes hambre bebe agua o gelatinas cero calorías, como último recurso una pieza de fruta o yogurt sin azúcares añadidos.


CONCLUSIÓN

No te fíes de nadie que te prometa pérdida de peso acelerada, con productos milagroso o sistema milagro porque no existe nada milagroso, si no, todo el mundo estaría con sus abdominales visibles y no es el caso. Mientras más rápido pierdas peso más probabilidades tienes de volver a ganarlo.

Mi recomendación es que hagas deporte, principalmente pesas, bajes de peso de forma controlada, si puedes ser guiado por un especialista cualificado y con experiencia mejor, no te dejes engañar por cualquier anuncio vistoso que veas.

50 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page